La vinculación es la última conexión emocional. Si bien las primeras cinco cualidades (amor, disciplina, compasión, persistencia y humildad) son interactivas, todavía manifiestan dualidad: hay alguien que ama y alguien que es amado. El énfasis se pone en los sentimientos del individuo, no necesariamente en la reciprocidad. La unión, por el contrario, es una fusión completa de dos.
Sin unión, ningún sentimiento puede realizarse genuinamente. Vincular significa conectar, no sólo sentir al otro, sino estar vinculado a él. No sólo un compromiso parcial, sino una devoción total. Crear un canal entre el donante y el receptor. La unión es algo eterno. Desarrolla una unión duradera que vive para siempre a través del fruto perpetuo que da.
La unión es la base de la vida. La columna vertebral emocional de la psique humana. Todo el personal necesita vincularse para florecer y crecer. La unión entre madre e hijo, entre marido y mujer, entre hermanos y hermanas, entre amigos íntimos. La unión es afirmación, da un sentimiento de pertenencia, de que "yo importo", "soy significativo e importante". Establece confianza en ti mismo y en los demás. Inspirar seguridad. Sin unión y nutrición no podemos cumplir o ser nosotros mismos.
Comentários